domingo, 19 de febrero de 2017

Ultimas horas en Seul

A ñón!!! Pues eso, que manhana temprano emigro al sur, hacia tierras mas calidas. El tropico me llama, Kuala Lumpor me espera... Pero antes, aqui os dejo el postre coreano.
.

Hay 40 tumbas de la dinastia Joseon en Corea de las cuales 7 estan en Seul. 
Solo me quedaba la de Uireung.
.
Aqui me explican porque tienen vedado el paso al publico.
.

De septiembre a marzo, la epoca seca, hay peligro !!de incendio!!
Como excusa a mi no me ha convencio na.
.


He visto fotos con la hierva verdecita y gana bastante.
.

Este plato se llama bibimbap y es muy popular en toda Corea.
Arroz al vapor con muchos vegetales.
Los platitos de acompanhamiento son banchan (tapas).
Entre los de hoy: sopa de algas (dcha), tofu (izda), guindillas verdes (arriba izda), el kimchi (col y nabo fermentado y banhao en guindilla roja)
Precio: 5 euritos.
.

Abrigando a los arboles.
.
Volvemos a estar bajo cero durante todo el dia.
.

No es una foto deformada, es la idea original de un escutor.
.

Monumento al penalty?
.
El altar de Sajik.
Tambien cerrado: peligro de incendio?
Aqui se hacian sacrificios para los dioses.
Estaban equivocados? Solo ellos?
.

Templo Bulguksa.
.
Pequenhito pero maton.
.
Como paso a todos los que veo pues me encuentro gratas sorpesas.
.

Otras veces no sale bien.
.
Esta fuera de circuito. 
Los turistas con poco tiempo no acuden por aqui.
.
Ellos se lo pierden.
.

Sopa de almejas y tofu.
De vicio!!!
El kimchi estaba especialmente delicioso hoy.
.

.



Saludos ;-) A ñón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario