domingo, 12 de febrero de 2017

Palacio Changgyeonggung y Universidad de Sungkyunkwan

A ñón!!! Hoy toca otro palacio. Hay cinco o seis en el "centro" de Seul. Primero visite los dos mas famosos y de mayor tamanho, pero sus hermanos menores tambien tienen derecho a disfrutar de mi presencia, no?
.


Segunda puerta del palacio.
.
Como es domingo, y ademas temprano, lo tengo un tiempo para mi solo, casi.
.
Patio principal con la sala del trono al fondo.
.
Techo de la sala del trono.
.




Un portal de acceso
.

Los distintos niveles de tejados no se si seran efectivos pero adornan muchismo.
.
Estas que figurillas adornan los alerones de los tejados...
.
... deben tener su significado pues estan presentes en todos los palacios.
.
Los techos molan bastante con tanto colorido.
.



Los lagos se hielan. Este es de dos metros de profundidad. 
Los peces que esten debajo no deben pasar na de calor.
.

La tortuga portando una losa aparece en todos los templos pero aun no se el significado.
.


.

Despues de comer me acerco a la universidad de Sungkyunkwan.
Aun conservan edificios donde se ensenhaba literatura y artes marciales en la epoca de la dinastia Joseon, vamos, hace un porron de anhos.
.

Este arbol es un gingko que fue plantado aqui en 1519 en honor a Confucio pues el ensenhaba a sus alumnos debajo de un arbol como este.
.

Aqui los alumnos eran internos por lo que medio he entendio.
.

Una de las salas principales del centro. Se me ha ido el nombre.
.

Estan eran las habitaciones de los chabales.
.




Saludos ;-) A ñón!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario