lunes, 21 de noviembre de 2022

Santa Cruz de Tenerife

 Hola a todos, cómo fue?

Otro sitio que quería visitar en la isla era el auditorio de Tenerife Adán Martín, situado en la capital, Santa Cruz. La guagua me deja a menos de 500 metros...

.


Su diseño me recuerda a la Ópera de Sidney.


Y sí, es una obra del arquitecto Santiago Calatrava.
.


Junto al Castillo de San Juan Bautista, una buena mezcla de arquitectura antigua y contemporánea.
.

Y a orilla del Átlamtico.
Se puede elegir mejor ubicación?
.

Un rompeolas lo protege de los envites del mar.
.

Las rocas que lo forman están decoradas con rostros de músicos y vocalistas famosos. 
?Habrán actuado todos aquí?
.

También muy cerca, esta escultura diseñada por Cesar Manrique.
.

La plaza de España...
.

...alberga varios monumentos.
.

Cómo esta original estatua metálica.
.

O el Monumento a Los Caídos.
.

Envuelto en la polémica por la ley de Memoria Histórica.
.

Lo mismo ocurre con el Ángel de la Paz Juan de Ávalos.
.

Pienso que cambiar el nombre a una calle es una cosa y destruir un monumento otra muy distinta.
.

No se criticó la voladura de los budas gigantes de Bamiyan por parte de los talibanes?
Pues eso.
.

Ésta escultura dedicada al chicharro parece no ofender a nadie. Menos mal!!!
.

El drago tal vez sea el "árbol" más representativo de Canarias. Muchos parques, a lo largo de toda la isla, cuentan con su presencia.
.

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, considerada como la "catedral" de Santa Cruz.
.

La Casa del Carnaval es un museo dedicado a la automoción.
.

No cuela, verdad?
El traje de la Reina del Carnaval de este año pesa 400 kilos, casi na!
.

Cartel del año 1968, de qué me suena?
.

Los cruceros también atracan en esta ciudad canaria.
Sus pasajeros pasan aquí el día, y de noche navegan a un nuevo destino.
.

Y con el atardecer yo me vuelvo al Puerto de la Cruz, mi "campo base" tinerfeño.
.


Salu2 ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario