jueves, 24 de noviembre de 2022

Las Cañadas del Teide

 Hola a todos, cómo fue?

El Teide se puede visitar también en transporte público. La única pega es que sólo hay una guagua que sube y baja una vez diaria nada más. A las 9:30 sale del Puerto de la Cruz y tarda unas dos horas. La vuelta es a las 16:00. Si te cuadra el horario bien, si no tendrás que alquilar un carro, como hize la semana pasada. Hoy quiero hacer una excursión "suave"...



Buena opción subir las bicis a la guagua y ahorrarte los 30 km de subida.
.

Los Roques de García son populares de más.
.

Menos mal que la mayoría de los turistas no va más allá de fotografiarse con el Roque Cinchado (el que aparecía en los billetes de mil pelas) y continúa hasta el siguiente mirador.
.

Hay una ruta de 3,5 km que los circunvala y decido hacerlo en sentido de las agujas del reloj (cosas del budismo)
.

La ruta comienza con una bajada vertiginosa.
.

Que llega a esta esplanada.
.

Ésta planta es la más abundante junto a unas retamas.
.

Pero la más curiosa es ésta, el tajinaste.
Aquí aparece seco pero buscar fotos en Google y veréis que chulo es cuando está florecido.
.

Cómo intuyo que sois más perros que un trillo os lo he buscado yo.
.

Después de la esplanada comienza una larga ascensión pero de rampas mucho más suaves que la primera bajada.
.

Por eso es mejor hacer la ruta en este sentido
.

Aunque la mayoría de los excursionistas me los estoy cruzando.
.

Ni me adelantan ni adelanto, algo raro pasa.
.

Será que llevamos el mismo ritmo. 😂
.

Si eres bueno pateando, en 7 horas puedes subir y bajar el "Teidito". Al menos es lo que me han dicho una pereja joven de guiris que venían de allí.
.

Da gusto caminar por lugares así.
.

Ya va quedándome poco.
.

Os gusta, o qué?
.

Ahí está el Roque Cinchado (visto de espaldas)
.

Y cierro el circuito frente a la imagen que todos quieren llevarse a casa.
.

Viendo ahora el viejo billete creo que el dibujante hizo "fotochó"
.

Mi abuela Francisca decía: "donde está el cuerpo está el peligro". Ésta ruta aunque es fácil, no está exenta de "peligro". Los bomberos han tenido que ir en busca de una accidentada y traerla hasta una ambulancia que la lleve a un hospital. 
Siempre cuidadín.
.

Y de vuelta, el mar de nubes que el Teide no deja pasar hacia el sur. La imagen no es muy buena pues está hecha con la guagua en marcha.
.


Salu2 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario