domingo, 20 de noviembre de 2022

P.N. de el Teide

 Hola a todos, cómo fue?

Personalmente pienso que la joya de Tenerife es el Teide, y de hecho he vuelto a esta isla por coronarlo. Sólo 200 privilegiados diarios pueden hacerlo solicitando un permiso con bastante antelación. Hay dos formas de ascender los 3.718 mts  del techo de España, caminando desde la "base" o ayudandose el peor tramo con un teleférico.



Corona forestal que rodea el parque...
.

... antes de llegar a un desierto de lava.
.

Recuerda un poco a un paisaje lunar, no?
.

O del lejano "Oeste"
.

Incluso al desierto jordano de Wadi Rum.
.

En cualquier caso, ALUCINANTE!!!
.

Y ahí lo tengo a mis espaldas:
.


el Teide
( Quién recuerdas los billetes de 1.000 pelas? )
.

Sin palabras!
.

No me canso de disparar la cámara.
.


Pero comencemos la ascensión.
.

Por cuestión de tiempo pillo el teleférico y me ahorro un buen hpuñado de horas, y otro de agujetas.
.

El día es ideal, despejado y sin viento.
.

Son solo 160 mts de desnivel lo que hay que salvar pero la altura hace mella en la respiración y toca subir "des pa ci to".
.

De vez en cuando miro hacia abajo.
.

El pequeño tamaño del cráter me sorprende...
.

... lo mismo que el ligero humo con olor a azufre que desprende.
.

Desde la cima se ve La Gomera (izda) y La Palma (dcha)
.

3.718 mts


Salu2 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario