martes, 9 de noviembre de 2021

Un godo en Santa Cruz de La Palma

Hola a todos, cómo fue?

Entre otros, en condición de forastero, me han calificado como: "gallego" en Argentina, "gachupín" en Méjico, "bulé" en Indonesia, "falang" en Tailandia, "gaiyin" en Japón... y ahora en Canarias, "godo". Y en ningún sitio me he sentido ofendidito. Debe ser por mi condición de pasota, muy típico en los 80's.

Bueno, a lo que vamos, ahora estoy en La Isla Bonita, la cual tenía marcada desde hacía décadas, pero nunca llegaba el momento. Y no ha sido el volcán el que me ha dado el empujón sino las fotos que mi prima Elisabet mandaba, al grupo de wasap, de su viaje por estos lares este verano con su familia. Empecé entonces a mirar vuelos hasta que apareció en la pantalla un chollo que no podía dejar escapar. Ida y vuelta por sólo 84€. No lo pensé más y reservé para el mes de noviembre. Ese mismo día veo en las Noticias que la isla está sufriendo una actividad sísmica inusual. A los pocos días el volcán Cumbre Vieja estalla y mi compañía, Ryanair, cancela el vuelo. Que por cierto aún no me ha devuelto la pasta y de eso hace ya un mes. La opción B era buscar nuevo vuelo y esperar mejor suerte. Con Iberia Express consigo uno por 214€, que tampoco es mal precio, pero hasta que no me he visto aquí no daba nada por hecho.

.


Vista general desde la playa.
.

Colecciono tapas de alcantarilla.
Esta de Santa Cruz está acompañada del regalo del Cumbre Vieja.
.


Pues vamos a dar un paseo virtual:
.

El Enano. 
No sé si Napoleón tendrá algo que decir.
.

Las calles del casco antiguo están adoquinadas y son peatonales.
.




Iglesia de El Salvador.
.

Hermita de La Luz.
.

Castillo de La Virgen.
.

Templo de San Francisco.
.

La Plaza de España, otro bonito rincón más de la capital.
.


Muchos balcones, a cada cual mejor.
Ahí va una muestra:









Alguién bautizó a un gato tinerfeño como "Drago".
.

Y ahora unas nocturnas que se os gustan:
,





,

Y para finalizar, la mejor. O al menos el mejor mensaje:

"Cada chucho en su olivo"

.

Salu2 ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario