miércoles, 10 de noviembre de 2021

Los volcanes

 Hola a todos, cómo fue?

Cómo todos de sobra sabéis, en septiembre, el volcán Cumbre Vieja salto a la palestra informativa en todo el mundo. Por fortuna, su erupción no ha causado víctimas mortales aunque sí ha destrozado la vida de miles de palmeros. Sin embargo, otros negocios se han beneficiado. Los turistas vienen en masa pues no quieren perderse está oportunidad "cercana" de ver un volcán activo. Yo también me acerco y la verdad es que impresiona. Hace 50 años pasó algo parecido al sur de la isla con el Teneguía, al que me dirijo seguidamente. Presente y pasado...

.


Esta es la imagen que dan todos los telediarios, pero verlo en vivo no tiene nada que ver.
.

Desde el mirador de Tajuya se ve la lava claramente, aunque no tan bien como las tomas de dron que emiten cada día en las noticias.
.

Para llegar al volcán Teneguía me dirijo en la guagua hasta Fuencaliente, donde tienen una calle dedicada a mis paisanos.
.

Cómo curiosidad, la ruta es descendente. Claro que a la vuelta te acuerdas, aunque no es dura.
.

Flora silvestre...


Aunque el hombre también a introducido la suya propia. Una variedad de vid con la que hacen vino malvasía.
.

Sigo descendiendo.
.

Entre las plantas y las piedras se esconden las lagartijas sin opción a fotografiar.
.

Ese es.
.

Un descansito dentro del cráter para refugiarme del fuerte viento.
.

Luego subo hasta la cresta. Al fondo, el volcán San Antonio.
.

A la vuelta leo este cartel en la oficina de Turismo.
.

...y le hago caso.
.

Salu2 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario