domingo, 31 de marzo de 2019

Kiushu

Hola a todos, cómo fue?
Tras dos meses largos en Kansai, abandono la isla principal, Honshu y pongo rumbo sur, a la isla de Kiushu.
.

.

Me dirijo al puerto de Osaka y me encuentro a estos notas.
.

Son otakus del manga y el anime.
.

Y se disfrazan como sus personajes favoritos.
.

Una afición como otra cualquiera, allí se ponen camisetas de futbolistas y nadie piensa que sean "frikis", no?
.

A Kiushu se puede llegar por tierra pero yo me embarco porque me sale mejor de precio y es como más "bohemio".  Podría elegir un bonito camarote...
.

... pero la opción más económica es compatir suelo con otros piojosos cómo yo.
.

Llegada a Beppu en la isla de Kiushu.
.

Dentro de los pachincos no suelen dejar filmar, pero en éste no me pusieron ningún impedimento. Es incteible el ruido que hay en estos locales, aunque ellos están en silencio.
.

Beppu es famosa por sus aguas termales y por sus "Siete Infiernos". Éste es el de Umi Jigoku.
.

No pregunté a cuantos grados esta el agua, pero viendo como humea, mejor no tocar.
.


Panorámica de la fuente principal.
.

Luego me vine en bus hasta la capital, Fukuoka.
.

En la torre del puerto hay un mirador público gratuito a 70 mts del suelo.
.


El ramen es mi preferido entre las sopas japonesas. Lo como al menos 2 o 3 veces a la semana.
.

Cómo en todas partes, aquí no iban a faltar los templos. Este es el de Tocho-ji.
.

Lo mejor es su gran Buda hecho todo de madera. Es impresionante: 16 mts de altura y 30 toneladas de peso. No está permitido sacar fotos. Esta la he buscado en la red.
.

Shofuku-ji, pequeño templo muy cerca del anterior.
.

La primavera ha llegado definitivamente.
.

Todos los cerezos rebosan de flores.
.

Lo llaman Sakura.
.

Para celebrarlo van a los parques...
.

... y hacen un macro picnic.
.

Salu2 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario