sábado, 6 de abril de 2019

Ese 'raro" segundo

Hola a todos, como fue? 
En 2007, mientras viajaba en bicicleta por Europa, llegue a Copenague y me aloje en un hostel con !!1.000 camas!! pero sin espacio para bicis. La pobre Morita (que asi se llamaba) dormia en la calle con un candado que alguien corto una noche. A la manhana siguiente, al ver que no estaba, durante ese "raro" primer segundo pense que era una broma, una camara oculta o algo por el estilo. Pero no, me la habian robado, perdon, me la habian hurtado, pues su valor era inferior a 400 euros. Doce anhos despues he vuelto a tener la misma sensacion en ese "raro" primer segundo: tenia 900 pavos bajo llave dentro de mi capsula en el hostel, y esta vez no ha sido un hurto, sino un robo en toda regla. Y aun asi tengo que dar gracias pues el chorizo me ha "dejao" 250 euros en la cartera. No se si pensaba que asi no me daria cuenta o que lo ha hecho por cortesia. La verdad es que me he acordado de cada uno de sus pu... muertos. 650 pavos es mi presupuesto normal para casi dos meses (sin contar japon) por lo que me ha dejado un poco "tocao". Al final, como tampoco ya habia otra solucion, me he ido en busca de templos a ver si el karma se reestablecia, porque lo que es la cartera va a ser que no.
.



Caminando hacia otro templo me he encontrado a este tipo.
.

Es Nichiren Shorin, el fundador de una escuela budista aqui en Japon. 
La estatua de bronce mide 10,5 metros y pesa 74 toneladas
.
Este era al templo que venia, Hakozakigu.
.
Tres toriis marcan el camino de entrada desde la orilla del mar.
.

Es de la "rama" sintoista.
.
.

Este era el primer torii, junto al mar. La autopista le quita encanto, verdad?
.

Salu2 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario