sábado, 10 de diciembre de 2022

Sendero litoral de Las Puntas

 Hola a todos, cómo fue?

Ésta es una ruta fácil por el litoral del golfo de La Frontera. Es lineal y de sólo 2,5 kms pero no por el hecho de ser corta es menos espectacular. Juzgar vosotros mismos:

.


Comienzo con un poco de bruma que me impide ver la isla de La Palma tras los Roques de Salmor.
.

La mayor parte de este sendero está cubierto por tablas de madera que facilitan mucho el paseo.
.

Esta especie de "lechuga" silvestre...
.

... es muy abundante por esta zona.
.

De hecho, el acantilado luce verde gracias a ella.
.


Yo sigo a lo mío.
.


Caminar y fotografiar.
.

Hay varios miradores a lo largo de la senda.
.

Las olas golpean con fuerza la costa erosionándola y dándole esta impresionante recortada forma.
.

No soy el único que ha venido a disfrutar de este soleado sábado.
.

Los campos de lava se denominan malpaís.
.

De vez en cuando aparecen roques.
.

Así se les llama a los islotes.
.

Ya me acerco al final de la ruta.
.

Ahora La Palma se deja ver.
.

Ahí al fondo, tras los Roques de Salmor.
 .

Me tomo un cafecito en ese kiosco y...
.

... me doy un refrescante baño en las piscinas naturales de La Maceta.
.

Hasta mañana!!!
.

Salu2 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario