viernes, 23 de diciembre de 2022

Finalizando este viaje

Hola a todos, cómo fue?

Por desgracia la "escapada canaria 22" se acaba. Tras las tres semanas de El Hierro vuelvo a Tenerife, pero antes de regresar a la península gastaré unos días extra aquí. 

.


Desde la "avioneta" me despido de El Hierro.
.

Aterrizo en La Laguna y quién me espera?
Pues sí, la maldición de los manchegos!!!
.

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.
.

En pleno centro del casco antiguo 
.


Tiene un bonito artesonado.
.

Luego me voy a la catedral.
.

En el altar han puesto un belén que para eso estamos en Navidad.
.

Las bóvedas, la cúpula y los capiteles de las columnas son de hormigón, fruto de alguna necesaria restauración.
.

Pero no le quita belleza.
.

No se aprecia el tamaño de la Custodia de plata.
Cuánto pesará?
.

Detalle de una fachada en la calle Herradores.
.


Las palmeras siempre ofrecen buenas instantáneas.
.

Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
.

Un tesoro "escondido", no me lo esperaba.
.

Todos sus muros decorados con frescos. Además del altar entero de pura plata, parece.
.

Como todas las ciudades en estas fechas el árbol no puede faltar.
.


La gente sale a pasear y disfrutar de las luces navideñas. Que se lo digan a Abel !!!
.

Población de Candelaria.
.

Beneharo, el guanche del Chaparrillo.
.

Son nueve los guanches que custodian su basílica...
.

...la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, patrona de Canarias. Centro de peregrinación para los canarios, lo mismo que Covadonga para los asturianos, o el Rocío para los andaluces. En La Mancha con el Quijote tenemos bastante.
.

Siempre la Virgen se le aparece a alguien, a unos pastorcillos, a Berta...
.

La fe mueve montañas, dicen.
.

Santa Cruz de Tenerife.
.

"El Tigre", una de las históricas armas defensivas más importantes de la historia de España. E25 de julio de 1797 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, el almirante inglés Horatio Nelson se disponía a invadir la ciudad, pero un cañonazo de esta pieza le arrancó un brazo y le hundió su flota.
.

Black Pearl, es el velero privado más grande del mundo.Dicen que esta embarcación podrá cruzar el Atlántico con sólo 20 litros de combustible, lo que sería todo un hito de la navegación. Para más información dirigirse al cuñado electrónico.
.

Cae la tarde y me dirijo al Auditorio de Tenerife Adán Martín.
.

En mi anterior visita, hace unas semanas, no pude verlo de noche.
.

Los detractores de Calatrava son un poco envidiosos, creo yo.
.

Mi última excursión no podía ser nada más que por la costa.
.

Soy de secano y no sé cuando será la siguiente oportunidad.
.

El macizo de Anaga desde el nivel del mar es un espectáculo.
.

Su impresionante laurisilva me queda pendiente. Siempre hay que dejar algo en el tintero y tener una excusa para volver.
.

Tenía que despedirme de ÉL.
.


Salu2 ;-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario