sábado, 25 de junio de 2022

Segovia, la Granja de San Ildefonso

Hola a todos, cómo fue?

A unos diez kilómetros de la capital se encuentra un curioso lugar que nunca había visitado, el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso. Cómo no tengo macaria me acerco en bus local. En esta localidad segoviana se halla el Palacio Real de La Granja con sus inmesos jardines. También se le conoce como el "Versalles español", esa costumbre de compararlo todo y que yo también tengo.

.

La visita empieza muy bien, con unas secoyas como aperitivo. Creo que es mi árbol favorito. Originario de California, alguien trajo unas semillas y las planto en este lugar hace unos 150 años.

.

 
El mayor atractivo de los jardines son sus numerosas fuentes.
Son tantas que tenerlas todas en funcionamiento es muy costoso y por eso sólo se hace unos pocos días señalados. El resto del año, para el disfrute turístico, se encienden los miércoles y el fin de semanada, pero sólo unas pocas...
 .

 
... y por turnos de forma individual.
Los visitantes siguen en procesión a los encargados de la llave de paso.
.

Un espectáculo por 4 euros. Cuando no funcionan el acceso a los jardines el totalmente gratuito.
.

 
Es domingo y hay bastánte público.
.
 
Esta es la de Minerva.
Es como una plaza rodeada de varias fuentes.
.
 
 
Fuente de las Ranas.
.
 
Mucha diferencia sin agua a con ella,
.
 
Los encargados le dan presión y se forma un muro acuático que camufla las estatuas.
.
 
Fuente de la Fama. 
Si no quieres ducharte mira la dirección del viento antes de colocarte. Los crios dusfrutan de lo lindo.
.

Acabado el "chou" del agua me dedico a ver tranquilamente los atractivos de estos jardines.
.

 
 




 
Se necesitan unas horas para verlo medio bien. 
No es lugar para cagaprisas.
.
 
Luego entro al Palacio.
Está prohibido hacer fotos por lo que éstas he tenido que sacarlas de la red.
.
 
La tarifa son 9 euros salvo los domingos por la tarde que es gratis.
.

Y hoy es domingo, que casualidad 😂
.
 
 Tienen una colección de tapices mayor que la de la Catedral.
.
 
Aquí el detaye de uno de ellos.
.

 Y la última es del interior de la Real Colegiata.
Foto de la red también. 
.

 


Salu2 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario