sábado, 11 de junio de 2022

Córdoba alyana

Hola a todos, ¿cómo fue?  

Aquí os dejo la segunda entrega cordobesa:

 

 

 
No me gustan las mascotas y considero que los caballos no lo son.
¿Están siendo explotados estos de aquí?
 
 
Pasión y Duende del Caballo Andaluz.
Así se denomina el "CHOU" ecuestre al que me acerqué para ver los jacos en acción.

 Hacer fotos durante el espectáculo no está permitido.
Absurdo como tantas otras prohibiciones.
Tendréis que venir si queréis verlo, merece la pena.
.
Los patios, otra seña de identidad cordobesa.
.

 El concurso se celebra la primera quincena de mayo, pero muchos se pueden ver todo el año.
.

 Algunos sólo pueden verse con una visita guiada, cosa que no me mola nada. Pero hay muchos "libres"
 .

 Este fue mi favorito.
.
 
Escultura guapa, dale a like :-D
.
El salmorejo típico. Que rico y fresquito.
También probé el rabo de toro, ¡eh!
.

Una mañana se me acerca una mujer, creo que local, con las dos manos ocupadas y me pidió dinero para comer. En la izquerda un cigarro y en la derecha una lata de cerveza. No dije nada, tan sólo negué con la cabeza. Luego me encuentro a este "guiri", pidiendo también, pero sin mentir.
.

Mi estancia en Córdoba coincide con la 14 victoria en París de Rafa Nadal. Sin duda el mejor deportista español y el mejor tenista mundial hasta la fecha.

 

La Mezquita

Seis visitas por mi parte en la semana que pasé por aquí. El precio son 11 leuros pero si madrugas es gratis, de 8:30 a 9:20.

Además evitas las ordas que llegan en grupo. 


 
 

 

 







El cartel dice:
DEVOLVER LA MEZQUITA LADRONES
y debajo:
Y VOSOTROS SANTA SOFIA
El problema siempre es el mismo, 
¿en qué momento histórico detenemos el tiempo?
.
 
 

Salu2 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario