domingo, 10 de febrero de 2019

Nara más

Hola a todos, cómo fue?
A mucha gente que le gusta viajar le toca hacerlo sola por no coincidir con alguien de su entorno. Pero no les gusta la soledad y buscan la oportunidad de compartir su tiempo. Los hostel son lugares ideales para encontrar compañía. Yo los utilizo por razones económicas, así que cuando escucho: what's your plan for today?, se me encienden las alarmas. La mayoría de las veces es sólo una pregunta de cortesía pero hay que estar alerta para que no se te acople nadie. Yo prefiero estar a mi aire y tomarme mi tiempo en cada rincón que encuentro. Si vas con alguien se te escapan muchos detalles, es sólo eso.
.

.

A unos 20km está Ikoma dode tienen este increible templo. El video es algo largo pero  os aconsejo que lo veais. Hozenji, que así se llama, está en medio del bosque en una colina. El entorno es inmejorable y la visita imperdonable. Además no hay guiris, sólo japos. Fuera del circuito turístico lo descubrí viendo a una youtuber japonesa: ari gató Esponesa!!!
.

Alguien opina otra cosa?
.

Los cementerios tienen pocas visitas foraneas, conmigo creo que sumamos uno. Es el último lugar que visitaremos todos... y para quedarnos definitivamente!
.

Muchas viviendas en Nara tienen bonitos jardines.
.


Algunas parecen templos, pero no.
.

Éste, en cambio sí. Hay bastantes en la ciudad. Algunos de ellos son patrimonio de la humanidad, y por lo tanto, de pago. Suelo saltármelos a no ser que sean imperdibles, cómo era el caso de Todaiji (debajo).
.

Justo en el centro de la fachada hay una ventana por la que se ve la cara del Buda que está dentro. De día no se aprecia.
.

La puerta custodiada por dos colosos de madera.
.

Que te apetece beber algo a deshora y tienes la nevera vacía, no importa sales a la puerta donde te esperan las espendedoras.
.

El famoso sake. Aún no lo he probado, ni creo que lo haga. Para mantener un presupuesto ajustado es esencial eliminar el alcohol. Una cerveza puede valerte lo que un plato de comida. Comer es necesario, las birras no. Simple.
.

Las primeras flores de la temporada.
Japón es famoso por estos cerezos. Son muy comunes y visten muy bien el paisaje.
.

Cruce a tres bandas.
Y en las calles, bicis en lugar de chuchos. Vamos, IGUALITO!!!
No os mosqueis los adoradores del "diosito". Al igual que vosotros proclamais el amor incondicional a los pu... chuchos, dejadnos opinar a los pocos que estamos TOTALMENTE en contra de que una especie supere a todas las demás en TODOS los sentidos.
.

Las aguas termales forman parte de la cultura japonesa. En cualquier parte encuentras un onsen o un sento. Es casi lo mismo, la diferencia es como calintan el agua. En los onsen viene desde las entrañas de la tierra y en los sentos es artificialmente.
.

Los sentos no son populares entre la juventud.
Les quedan cuatro telediarios.
.

Si que había algo en inglés, no lo he visto hasta la salida. Instrucciones precisas.
.

Una mañana me entra un abuelillo japo y me cuenta lo que se avecina por la noche...
.

... el Nara Rurie.
.

Un evento de iluminación que durará una semana.
.

El último día habrá fuegos artificiales pero ya me pillará fuera, en Kyoto.
.


Salu2;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario