lunes, 18 de febrero de 2019

Kioto más

Hola a todos, cómo fue?
Algunas ciudades turísticas a lo largo del planeta, aprobechando que son muy visitadas, se han sacado un impuesto de la manga para engordar sus arcas por la patilla. En su nombre, los hoteles cobran una cantidad por noche y persona. Kioto es una de ellas. Mi hostel me cobra 11.5€ más 1.5€ de la taxa. Lo que no estoy seguro es que toda la recaudación acabe en manos del ayuntamiento. Creo que en España también hay alguna localidad que se ha apuntado a esta moda.

.

Templos por doquier, tanto de pago como gratuitos, independientemente de la "calidad" de cada uno de ellos.
.

Evidentemente yo empleo mis yenes para el almuerzo y paseo por los que no hacen negocio. Sólo hago excepciones muy justificadas.
.

.

Los restaurantes suelen ser pequeños y a veces toca hacer cola en la misma calle mientras queda sitio libre. Si os fijais en los que esperan (a la izda) ya están viendo el menú pa ir ganando tiempo.
.

En muchos cruces de calles hay tipos haciendo aforos, supongo que para el ayuntamiento.
.

La flor de sakura (cerezo) tiene muchos adeptos entre los japoneses, sobre todo los aficionados a la fotografía.
.

.

Hora del almuerzo: comparas los kanjis de la foto con los del menú y eliges, sencillo.
.

"Delicatesen" fuera de mi presupuesto: sopa de aleta de tiburón.
.

- Papa, déjame el mercedes rojo.
- En la estantería lo tienes, hijo.
.

Cumpliendo las normas.
Eso es bueno o malo?
Pienso que está más que claro.
.

 El bosque de bambú de Arashiyama.
.

Cómo todos los sitios chulos, abarrotao de gente.
.

Gente que no aprecia el silencio :-(
.

Alucinante de todas formas.
.

El monte Kurama, al norte de la ciudad.
.

Una senda por el bosque que va uniendo pequeñas hermitas.
.




No hace falta tener fe para disfrutar del lugar.
.


Salu2 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario