jueves, 2 de marzo de 2017

Mezquitas, o templos musulmanes.

Apa khabar? Malasia es un pais musulman y aunque tiene templos de todos los signos, lo mas representativo son las mezquitas...
.


... en mis primeras visitas entrar en ellas no supunia ningun problema a nadie.
De hecho, muchos se sorprendian porque me sentaba en la alfombra y dejaba pasar el tiempo.
Los turistas llegan hacen la foto y en cinco minutos estan fuera.
Por eso siempre me preguntaban: Are you muslim?
Como veis en el cartel, ahora hay restriccion de horario, y los que es peor, solo puedes asomarte a la sala de rezo y hacer la foto, como los turistas de antanho.
.
Esta se llama Masjid Negara (Mezquita Nacional).
.
.

 
.

Mezquita Bandar di Raja, en la ciudad de Klang. 
Vi una foto como esta (con el cielo azul) hace poco tiempo. Busque su ubicacion y aqui estoy.
Es una costumbre que aprendi de mi hermano. Lugar guapo del que tiene noticia, lo busca y apunta por si en un futuro se cruza en el camino.
.

Klang esta a unos 30 o 40 km al oeste de Kuala Lumpur, fuera del circuito turistico.
Solo acuden curiosos con tiempo, como yo. O sea, muy pocos.
.
Hora del rezo y aqui estoy, dentro, como antanho en otras mezquitas malayas.
La deduccion es facil. Un turista no molesta, cientos si.
.

Segunda planta que seguramente se llena los viernes.
.
Oradores.
.


.
Masjid India Muslim Tengku Kelana, otra mezquita interesante en Klang.
.

Por la misma razon, de momento, se puede pasar libremente a cualquier hora.
.
Fuera de la hora del rezo puedes disfrutarla para ti solito.
Lujoso salon temporal.
.



Saludos ;-) Jumpa lagi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario