viernes, 3 de marzo de 2017

Andorreando KL

Apa khabar? Aqui os dejo un popurri de cosas que voy viendo en los paseos diarios:
.


La primera foto parece un poco sosa.
Va dedicada a mi sobrinillo y su padre, mi cunhao ;-)
.
El gallo es el signo zodiacal del nuevo anho chino (lunar).
Pintara el duenho la fachada cada anho?
.

La torre KL118 medira mas de 600 metros y piensan tenerla acabada en 2020.
Si no tengo nada mejor que hacer me dare una vuelta para verla.
.
Trafico, ferrocarril y viandantes pueden convivir, pero no cruzarse en el camino.
.

Puente peatonal para cambiar de "isla". Kuala Lumpur parece un "archipielago". Los barrios estan rodeados de autopistas dificiles de cruzar sin vehiculo. No es una ciudad para caminar. Las aceras desaparecen y el estado de muchas de ellas es deplorable. Hay agujeros que servirian de trinchera en caso de guerra. O caminas mirando al suelo o esguince seguro.
.
En la plaza Merdeka me topo con una ruidosa concentracion motera.
Fijaos en lo simple de los grafitis y lo guapos que son.
.
Era internacional. Habia representantes de todos los paises vecinos.
Demasiado ruido para mi. Di una vuelta rapida y a otra cosa mariposa.
.


.
El bajo relieve esta cerca de mi casa de huespedes y al final lo pillo libre :-)
Ya se que he cortao las escoba y lo siento. 
Las prisas no son buenas companheras, perdia el bus para las Genting.
.


Si pillas la ventana frontal del primer vagon del metro fliparas un ratin.
Esto si que es un "simulador 3D"
.

.

Prohibiciones logicas del transporte publico.
Alguno pensara que dos de ellas son un poco exajeradas, a que si?
Lo explico con ejemplos: lo de besarse en publico aqui seria el equibalente a una pareja echando un kiki alli. Y los chuchos es como si algun paisano de alli se llevara el cerdo y las gallinas de viaje.
Se comprende mejor asi, o las comparaciones son odiosas?
.
Malasia fue colinia inglesa y aun conserva muchos ejemplos arquitectonicos de aquella epoca.
.
Cada duenho elije el color de su fachada que normalmente no es el mismo que su vecino.
Resultado, bonitas calles arcoiris.
.






Incluso los callejones mas cutres rebosan de colorido.
.

No creo que lo del color lo hayan heredado de los ingleses.
.

Cuan ordeno una comida que incluye cerdo, como esta, el cocinero siempre me avisa de tal ingrediente. Tendre aspecto de musulman, supongo, O lo mismo les obliga alguna ley.
Precio del menu, 1.3 euros.
.


Lo del color es cosa de los hindues que vinieron con los ingleses como sirvientes y que se quedaron aqui al independizarse Malasia.
.


Saludos ;-) Jumpa lagi!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario