miércoles, 2 de agosto de 2023

Ruta Lupita

Hola a todos, cómo fue?

 Como muchos otros sitios, Guadalupe es un lugar de peregrinación. Actualmente se ha añadido otra "versión", los turigrinos, que somos los que peregrinamos sin razones religiosas. En mis tiempos mozos ya vine por aquí con la familia pero en esta ocasión sólo me acompaña nagui. Aunque en principio seríamos tres los turigrinos al final no cuajó el asunto.



Vicente, Galán y un servidor una semana antes de comenzar la ruta en uno de los puentes que cruzan el Jabalón. Mientras "celebrábamos el Ángelus" en Corral de Cva, hacíamos los preparativos previos al posible viaje que no fue posible.
.

Los primeros km me acompaña un espontaneo.
.

Se trata de Gorgo que tras tomar un cortadito en Corral se vuelve pa C.R.
.

Y yo sigo la ruta lupense hacia Saceruela, meta de la primera etapa.
.

Pasando antes por Cabezarados y Abenojar.
.

La presencia cervantina es patente.
.

El calor agosteño hace dura la etapa.
.


Segundo día de ruta. Toca madrugar para aprovechar la fresca.
.

La pobre Nagui está viejita. No gano para averías 😭
.


La meta de hoy está en Herrera del Duque.
.

Tiene un castillo en un cerro vecino pero lo dejo para otra ocasión.
.

Nuevo día, el tercero. Es la etapa más corta de la ruta Lupita.
.

Segundo cambio de provincia.
.


Los estiramientos regulares son más que recomendables, y sobre todo al acabar la jornada deportiva.
.

Prueba conseguida, Guadalupe!!!
.



El pueblo es muy bonito.
.

Calles extrechas y sinuosas con casas con soportales de madera.
.


Arcos de antiguas murallas y muchas fuentes de fresca agua de la sierra.
.

Las vecinas decoran sus puertas con macetas.
 

La iglesia está abierta para que los peregrinos puedan pasar a ver a la virgen.
.

Tiene consuderación de basílica, según he leido por aquí.
.

No se aprecia muy bien, pero la virgen morena me giña un ojo desde el centro del retablo.
.

El monasterio sólo puede visitarse con visita guiada y sólo se pueden sacar fotos en el claustro. 
.




La plaza es una joya, a mi juisio.
.



Vaya lujo de sitio. Otro rincón idílico que sumo a mi lista particular.
 .


Salu2 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario