sábado, 21 de enero de 2023

Sevilla: los Alcáceres y la Catedral

 Hola a todos, cómo fué?

Quedamos en que Sevilla era una de las más bellas. No hay duda. Hoy os traigo sus dos principales tesoros:

.

Los Reales Alcázares


Los lunes hay dos pases gratuitos, las 16:00 y 16:30.
Pero hay que sacar la entrada con antelación en su página web: Enlace
.

Si no habéis estado en la Alhambra, ésto es lo más parecido que váis a encontrar.
.








El "Patio de Las Doncellas", la guinda del pastel.
.

La catedral


La Giralda es el icono de Sevilla, y la torre de su catedral.
.

Visible desde muchos puntos de la ciudad.
.

Durante siglo fue el edificio más alto de Sevilla.
.

Coronanto la torre hay una figura femenina conocida como Giraldillo. Ésta de la foto es una réplica.
.

Los jueves, en teoría, hay pases gratuitos previa reserva "on line". Cuando yo lo intenté su página no iba fina y pasé al plan "B": ir a misa y quedarme luego dentro. Miaaaaaaau!!!
.

Por lo menos la misa fué amena pues el cura y el coro no dejaban de cantar salmos con música de órgano en directo, cómo en los mejores conciertos.
Mañana será otro día. Tocará pasar por caja.
.

Amanece el día "D".
.

Las colas son inevitables en los lugares "top".
.

La cabra tira al monte. Me acerco a la entrada de la Giralda a pesar de que tengo para otra hora. El responsable me deja subir, acaban de abrir y hay poca gente con ganas de escalar.
.

Sólo hay 17 escalones!!!
El resto es una "cómoda" rampa de caracol.
.



El patio de Los Naranjos.
.


El Altar Mayor ya lo conocía de cuando vine a misa.
.

Y algunas bóvedas también, pues mientras escuchaba la música celestial del cura y el coro, mi vista giraba hacia arriba.
.

Panteón de Cristóbal Colón.
.

No es la primera vez que veo un "topless" en un templo cristiano.
.


La custodia.
.


Sala Capitular. No sé lo que se capitula aqui pero es alucinante!!!
.



No penséis que se me ha hecho de noche dentro.
.

Es que he vuelto a tapear a un garito que me recomendó el dueño de mi hostal.
.

Tienen el menú en una pizarra y cuando se les acaba algo borran la "X" de la izda. En mi pueblo sería al revés.
.

Espinacas 5 quesos. No los conté pero estaba muuuuuy rica.
.

La camarera es una crack, no deja de "piropear" a los clientes. Tiene mucha guasa la tía. No van a ser solo los camareros los graciosos.
.
.

Salu2 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario