viernes, 3 de diciembre de 2021

Taburiente y el Roque

Hola a todos, cómo fue?
Otro imperdible de La Palma es el parque nacional Caldera de Taburiente. Las Canarias tienen cuatro y éste era el único que me faltaba por visitar. Multitud de senderos recorren su vasta superfecie pero ahora los han cerrado mientras dure la erupción del Cumbre Vieja. Tan sólo dejan ir hasta el mirador de Cumbrecita...

.

.

... y allí me dirijo.
.


Una estrecha carretera serpentea entre pinos por las faldas de la caldera.
.

La panorámica no entra en ninguna foto.
.

Todo lo que se ve es un gigantesco cráter.
.




Sólo dejan acceder en vehículo, propio o taxi.
Alquilo un carro para mi última semana en la isla y así poder llegar a rincones como éste.
.



El Roque de los Muchachos


Me dirijo a la cresta de la caldera.
.
 
Casi cuarenta kms de curvas para llegar a la cumbre.
.


Sembrada de telescopios que otean las estrellas sobre una alfombra de nubes.
.

Casi 2.500 mts sobre el Átlantico.
.

La lluvia se ha quedado debajo, y aunque aquí luce el sol, el fuerte viento impide el pleno disfrute.
.



La Caldera de Taburiente a mis pies.
.


Las nubes no tardarán en inundarlo todo.
.


Si no fuera por ellas, desde aquí podría ver Tenerife, La Gomera y El Hierro.
.

Saludos desde el cielo.
.

Para el descenso preferiría hacerlo con Nagui, pero se quedó en Ciudad Real :-(
.


Salu2 ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario