miércoles, 16 de enero de 2019

Sangai 2019

Hola a todos, como fue!
Cuando viajas, como desconoces los lugares, sus costumbres, sus precios, pues eres mas propenso al timo. Aqui, el mas tipico es el de "la ceremonia del te". Los ganchos buscan turistas a los que, tras entablar "amistad", llevan a teterias donde les pasaran una factura que no olvidaran. Se te acercan una dos mujeres (son mas de fiar que los hombres) para que les hagas una foto. Luego te preguntan de donde eres y tal para terminar invitandote al tecito. Todos los dias me entran varias veces pero como ya habia leido sobre el tema pues no pico. La version caliente es igual, pero en lugar de te, la oferta es un kiki rapido. No se si esta opcion la tienen para las turistas femeninas.
.



.

Los tramites de entrada son muuuuuuy lentos pero lo primero que hay que cargar en la mochila para venir a Asia es mucha PACIENCIA.
.


Así era Sangai hace 15 anhos cuando llegue pedaleando con mi hermano por primera vez. Viendo ahora el panorama no me explico como pudimos cruzar en bici esta macrociudad de 23 millones de habitantes.
.

Asi luce ahora. Habra que volver dentro de otros 15 anhos para ver si los cambios son proporcionales.
.

Solo por ver esta panoramica ya merece la pena tragarte las 13 horas de vuelo desde Madrid.
.



Los hoteles en las grandes ciudades chinas no estan preparados para mis bolsillos (o deberia decirlo al reves!) asi que me instale en un albergue. He tenido mucha suerte con los companheros de dormitorio pues no me ha tocao ningun porculero en las 5 noches. Lo que si he oido (por culpa del jetlag) ha sido el concierto de pedos y ronquidos de mis colegas chinos.
.

Los fines de semana en el parque de la Plaza del Pueblo muchos padres acuden con el curriculum de sus hijos solteros buscandoles pareja. Segun me cuenta Tyrant, un companhero chino de dormitorio, los requisitos que exigen a los candidatos son: casa, coche, dinero y si puede ser guapo, pues mucho mejor.
.

Lo que no me explica es porque utilizan paraguas como tablon de anuncios.
.

Pero lo que realmente mola de Sangai son sus rascacielos.
.

Te cagas!!!
.

.

La torre de Sangai con sus 632m es el segundo edificio mas alto del mundo. El ascensor te sube a 10m por segundo hasta la planta 118...
.

... y a flipar!!!
 .

.

Por la noche sigue es espectaculo.
.


.

.

Tambien hay edificios clasicos.
.



La calle Nanjing, mas de un kilometro peatonal para los aficionados a las compras.

Y si pensabais que os ibais a librar de los templos...
.


Si quereis flipar un rato en el enlace de abajo podeis ver la ciudad casi como si estuvierais alli:

http://sh-meet.bigpixel.cn/?from=groupmessage&isappinstalled=0
.


Salu2 ;-)
P.D. Os informo que aqui en China se comen los chuchos desde hace milenios y no ha pasado absolutamente nada. No es ningun sacrilejio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario